Promedellín Avanza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo bueno se comparte.

Apreciados amigos

El año 2021 ha sido grandioso para nosotros, el nacimiento de ProMedellin a marcado un hito empresarial en la ciudad, pues cuando los empresarios se juntan a transformar en efecto transforman. Desde la etapa inicial hemos avanzando en importantes proyectos para la consolidación de la organización y el riegue de las semillas que le entregarán resultados fundamentales a la ciudad para el año 2022, y una agenda dinámica que nos mantendrá activos en el sistema social. Es así como:

En el mes de noviembre, logramos firmar el contrato con la Pontificia Universidad Javeriana para la construcción del IMAE Medellín (índice mensual de actualización económica de Medellín) con el cual entregaremos información de primera mano sobre el estado del desarrollo económico de la ciudad, una radiografía que nos permitirá tomar decisiones sobre datos concretos para buscar hacer que Medellín vuelva hacer la capital industrial del país. Ya iniciamos la investigación y el primer informe lo presentaremos la primera semana de febrero del próximo año.

En compañía del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, sede del WEF (World Economic Forum en Medellín) estructuramos y formulamos lo que será el nuevo Centro de Innovación y Productividad de Medellín para el año 2022, con el que pretendemos fortalecer el ecosistema empresarial de la ciudad a partir de la inversión privada y la gestión de cooperación internacional y el acercamiento de organismos multilaterales.

Realizamos la investigación: “Panorama Mundial de la Reindustrialización”, con la cual lanzaremos nuestro primer libro en los primeros meses de 2022, lo que servirá de insumo para la transformación de la vocación económica de Medellín y presentará información de primera mano sobre la frontera del conocimiento y desarrollo tecnológico en el mundo y una aproximación a la ciudad de Medellín.

Estamos avanzando en nuestro programa de talentos para el desarrollo con el cual enviaremos a final del próximo año 20 jóvenes al exterior para que adelanten estudios en ingles y desarrollo de software, con esto queremos institucionalizar nuestro propósito de aportar para que Medellín sea un Valle del Software.

Avanzar en la construcción de ProMedellín luego de una pandemia que nos arrebató tantos seres queridos y nos afectó tanto la economía de nuestra ciudad y nuestro país, no ha sido fácil; sin embargo, aquí nos sobra energía y no escatimaremos en esfuerzos que nos permitan consolidar nuestro tejido empresarial antioqueño y hacer que Medellín siga siendo el orgullo de nuestra sociedad por la pujanza, el perrenque, la valentía y el corazón de nuestros empresarios. Medellín no avanza sin su empresa y la empresa no avanza sin su gente.

Dios bendiga a nuestros empresarios, Dios bendiga a nuestra Medellín del alma, felices fiestas de navidad y año nuevo para ustedes y sus familias.

Diego Romero Vélez

Director Ejecutivo     

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es hora de compartir

25 de Enero 2022

Colombiatex de las Americas reunirá nuevamente a la industria de la moda para abrir el calendario de negocios

21 de Mayo 2022

Con un marco legislativo sorprendentemente sólido, Medellín se prepara para albergar un evento que tenderá un puente entre los mercados de América del Norte y América del Sur

únete